6 de octubre de 2007

Nueva efemérides

8 DE OCTUBRE DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO.

Se cumple 1 año de la tragedia de la Escuela Ecos , de la Ciudad de Buenos Aires, donde 9 estudiantes perdieron su vida al regreso de un viaje solidario en una escuela rural en Quitilipi, Chaco.
Por tal motivo el Consejo Federal de Educación (CFE) incorporó al calendario escolar el 8 de octubre como el Día Nacional del Estudiante Solidario.
Durante la asamblea, las autoridades educativas nacionales aprobaron la medida en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y la docente de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires que, el 8 de octubre de 2006, perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N ° 375 de El Paraisal, provincia del Chaco.
Asimismo, se resolvió la creación de un certificado para la acreditación de las actividades solidarias que desarrollen los estudiantes y docentes. La Ley de Educación Nacional establece en su artículo N° 32 que el Consejo Federal de Educación promoverá que las jurisdicciones garanticen actividades de voluntariado juvenil y proyectos educativos solidarios para cooperar en el desarrollo comunitario.
Como dicen sus padres:
“Fueron a Quitilipi, Chaco, a una escuela rural con carencias materiales que no deberían ser.
Emprendieron ese viaje y creían que se podía aportar mucho desde una actitud solidaria.
SOLIDARIDAD entendida no solo por el aporte de bienes materiales sino desde el compartir sus vidas, quienes eran, lo que hacían, su tiempo, sus juegos, su música y chistes y porque no, también sus carencias.
SOLIDARIDAD que implica respetar la realidad del otro, sus costumbres y su cultura.
SOLIDARIDAD que no espera nada a cambio.
SOLIDARIDAD de saber que siempre algo uno tiene para dar”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO LA REVISTA CASIMIRO Y ME ENACANTARON LAS COSAS MUCHAS GRACIAS!!

BYE BYE BYE

Anónimo dijo...

ME ENCANTO MUCHOS EL JUEGOS DE PING PONG Y ME GUSTARIA QUE PONGAN MUCHOS JUEGOS DE FUTBOL Y ACCION Y TAMBIEN ME ENCANTATO MUCHO LA PUESIA DE GATURRO Y EL PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES Y ME ENCANTO EL ACTO DEL DIA DEL PATRONO Y ME ENCANTO MUCHO LA CARTA DE MAIRA A SANDRA EN INGLES